Blog

En este espacio encontrarás todas las novedades del sector así como noticias y actualizaciones de nuestros principales colaboradores.

Archivos

2021:Enero | Junio | Diciembre
2020:Noviembre | Diciembre

24.12.2021

NUESTROS CALENDARIOS 2022

Con la llegada de la Navidad, como cada año, en nuestra empresa cumplimos con la tradición y elaboramos los calendarios formato A2 para el próximo año 2022 con imágenes de las viviendas ejecutadas durante los últimos 12 meses. Las fotografías de construcciones nuevas, o bien, edificios rehabilitados, tomadas por nuestro propio equipo, decoran las paginas mes a mes de unos calendarios que estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes, colaboradores y amigos.

Asimismo, en nuestro sección de decoración textil, Loli Lavin, elaboramos también sus calendarios con algunos de los trabajos de decoración interior que ejecutamos durante el año, mezclados con algunas imágenes de motivos de la zona. [Más información…]

Admin - 07:31 @ Noticias generales | Agregar un comentario

10.06.2021

𝙿𝚛𝚎𝚌𝚒𝚘𝚜𝚊 𝚟𝚒𝚟𝚒𝚎𝚗𝚍𝚊 𝚙𝚛𝚘𝚟𝚎𝚗𝚣𝚊𝚕 𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚒𝚛 𝚍𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚊𝚗𝚝𝚒𝚐ü𝚊 𝚌𝚊𝚜𝚊 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊𝚛…

_MG_0977 copia.jpg
Han pasado ya 5 años desde que completamos el reto de rehabilitar esta vivienda en el Parque Natural de los Picos de Europa, a medio camino entre el Desfiladero de Los Beyos y el Puerto del Pontón, pero no por ello dejamos de recordar lo especial que fué este trabajo tanto para nosotros como para sus propietarios. Porque, la de esta casa, ha sido una historia llena de emociones y recuerdos imborrables.

Y es que, en la antigua casa que nos encontramos en nuestra primera visita, había pasado los periodos vacacionales de su infancia y, sobre todo, de su adolescencia, nuestro cliente y nuevo propietario. [Más información…]

Admin - 12:44 @ Construcción, Decoración | Agregar un comentario

26.01.2021

PIEDRA RECUPERADA - Reportaje El Mueble

En el número especial “Casas Rústicas” de la revista El Mueble este mes aparece un reportaje monográfico en el que Luciano Vega, gerente de nuestra empresa, a partir de su amplia experiencia en el mundo de la rehabilitación de edificios, nos habla acerca de la piedra y de sus tipos, acabados y formas de recuperarla en el proceso de rehabilitación de una vivienda. 

Según palabras de Luciano, “La historia de una casa se reconoce a través de sus muros y de su piedra. Descubrir las cicatrices que esconden, sus elementos tradicionales, da carácter y personalidad a una vivienda”.

A continuación les dejamos el reportaje completo que publica la revista EL MUEBLE con todos los detalles acerca de la recuperación de piedra.
08695920-D649-4687-B437-EAE45D951FB8.jpeg

Admin - 15:33 @ Decoración, Noticias generales | Agregar un comentario

29.12.2020

AMPLIAMOS NUESTRA CLASIFICACIÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO

Tras la reunión mantenida el pasado día 17 de Diciembre de 2020, la Comisión de Clasificación de Contratistas de Obras de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, perteneciente al Ministerio de Hacienda, comunica a nuestra constructora HERMANOS VEGA DIAZ REHABILITACIONES, S.L. que su expediente de Clasificación como Contratista se amplía añadiendo el grupo K07 de RESTAURACIÓN DE BIENES INMUEBLES HISTÓRICO-ARTÍSTICOS.

Dicha obtención del grupo K07 RESTAURACIÓN DE BIENES INMUEBLES HISTÓRICO-ARTÍSTICOS es fruto de un amplio proceso administrativo en el cual, nuestra empresa debe aportar un dossier que desglosa los importes de obras ejecutadas en Bienes de Interés Cultural o que pertenezcan al Catálogo de Patrimonio del Estado en el último quinquenio, además de información detallada de importes anuales, naturaleza de los trabajos, tipo de contrato, entidades contratantes…, todo acompañado de los Certificados de Buena Ejecución firmados y aprobados por cada una de la/s Dirección/es Facultativa/s de las obras en los que se detalle cada intervención de Restauración acompañada de un archivo fotográfico de la misma con el antes y el después de los trabajos. Todo ello cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público. [Más información…]

Admin - 05:27 @ Construcción, Noticias generales | Agregar un comentario

19.11.2020

VIGAS DE MADERA

Si en casa tienes vigas de madera, junto con los muros, constituyen el esqueleto que sostiene la vivienda. Pero la función de este elemento arquitectónico clave no es únicamente soportar, sino también aportar calidez y personalidad a tu casa.

Así, su cuidado es fundamental para mantener tanto la estructura como el encanto de la casa. [Más información…]

Admin - 15:14 @ Construcción | Agregar un comentario



 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram
LinkedIn