Blog

En este espacio encontrarás todas las novedades del sector así como noticias y actualizaciones de nuestros principales colaboradores.

Archivos

2021:Enero | Junio | Diciembre
2020:Noviembre | Diciembre

19.11.2020

VIGAS DE MADERA

Si en casa tienes vigas de madera, junto con los muros, constituyen el esqueleto que sostiene la vivienda. Pero la función de este elemento arquitectónico clave no es únicamente soportar, sino también aportar calidez y personalidad a tu casa.

Así, su cuidado es fundamental para mantener tanto la estructura como el encanto de la casa. Aquí te enseñaremos a valorarlas y a cuidarlas a la perfección.

VIGAS: ORMAS Y MATERIALES
Tradicionalmente, las vigas se dejaban a la vista en las casas más sencillas; en las construcciones con más medios se ocultaban tras falsos techos de cañizo y yeso. Hoy, al margen de estatus económicos, se prefiere dejarlas a la vista por su valor decorativo. Las formas son variadas (redondas, cuadradas, de cantos suaves, irregulares…), lo mismo que ocurre con los tipos de madera, que varían según la zona. Las más habituales en España, sin embargo, son las de pino, abeto, roble, castaño, encina y olivo. Para Luciano Vega, nuestro gerente, la mejor madera para vigas de estructuras es el roble, y si es seco o viejo, mejor aún, pues la madera es un cuerpo vivo y cuanto más seca esté, menos se moverá o agrietará.

EL PRECIO DE RESTAURAR UNA ESTRUCTURA DE CUBIERTA DE ROBLE RONDA LOS 200 €/M2, AUNQUE PUEDE VARIAR EN FUNCIÓN DEL ESTADO DE LAS VIGAS. PARA EL INTERIOR SE PUEDEN UTILIZAR OTRAS VIGAS DE MADERA MÁS BLANDA, COMO LAS DE PINO, PERO SIEMPRE HABRÁ QUE TRATARLAS CONTRA LA HUMEDAD, PARÁSITOS, POLILLAS O CARCOMA, YA QUE SON MENOS RESISTENTES.

8BDF9B48-F2A7-42FA-9F93-E74BF0E88710_1_105_c.jpeg

¿DÓNDE ENCONTRARLAS?
Las vigas antiguas pueden adquirirse en derribos de edificios antigüos. Asimismo, se fabrican vigas a medida hechas de madera maciza. También se puede optar por las laminadas, elaboradas a partir de tablones de madera encolados: son muy resistentes y ofrecen mayores largos. También pueden reutilizarse las vigas originales de la casa, independientemente de los años que tengan. Explica Luciano Vega que una viga de madera de roble, estando en un lugar adecuado, puede durar siglos.

DSC_3318.jpg

DSC_3317.jpg

Admin - 15:14 @ Construcción | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.




 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Instagram
LinkedIn